Enlaces para accesibilidad

Yahoo! nombra veterana de Google como presidenta

  • Voz de América - Redacción

Marissa Mayer se convierte en la sexta persona en ocupar el cargo de CEO de Yahoo! en cinco años.

Marissa Mayer se convierte en la sexta persona en ocupar el cargo de CEO de Yahoo! en cinco años.

La ingeniera Marissa Mayer, gestora de éxitos tecnológicos como Gmail y Google Maps, ahora tomará las riendas de la empresa.

Tras diversos escándalos y medidas de austeridad para evitar una quiebra, Yahoo!, uno de los grandes de Internet se decidió por apostarle a una veterana del gigante Google para iniciar una nueva etapa de reestructuración y cambios.

Marissa Mayer, una ingeniera de 37 años, y figura de Google por haber manejado emblemáticos servicios del ‘gigante de Internet’ como el servicio de correo electrónico (Gmail), los mapas de geolocalización, además de tener un lugar en el comité operativo de Google, ahora es la mujer más importante en la elite de Silicon Valley.

Tras el anuncio, Mayer emitió un comunicado afirmando sentirse "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió continuar innovando para sacar la empresa adelante.

Aunque desde Google, Mayer ya había logrado su lugar entre las 50 mujeres más poderosas del mundo según la revista Fortune, algunas versiones señalan que estaba buscando nuevos retos fuera del ‘Gigante de Internet’.

Ahora, reemplaza a Ross Levinsinhon, quien era el CEO interino tras el abrupto retiro de Scott Thompson, por mentir sobre sus estudios en el currículum.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG