Enlaces para accesibilidad

Yahoo y ABC crean consorcio


Diane Sawyer y Ben Sherwood de ABC Noticias, con Levinsohn Ross, director ejecutivo de Yahoo, en los estudios en Nueva York.
Diane Sawyer y Ben Sherwood de ABC Noticias, con Levinsohn Ross, director ejecutivo de Yahoo, en los estudios en Nueva York.

Con el convenio ABC se convierte en el principal proveedor de noticias de Yahoo.

ABC y Yahoo anunciaron este lunes 3 de octubre de 2011 una alianza entre las dos empresas para llevar contenido noticioso a más de 100 millones de estadounidenses cada mes.

Yahoo Noticias es actualmente el portal noticioso más visitado en el mundo y ABC Noticias será el proveedor de contenido más importante de la empresa.

Las dos firmas indicaron además que integrarán sus oficinas en las ciudades de Nueva York, Washington y Los Ángeles.

El programa de ABC "Buenos Días América" (Good Morning America) anunció que las dos organizaciones mantendrán el control editorial de sus respectivos sitios, pero que trabajarán de manera conjunta en la venta de publicidad.

Las empresas pretenden llevar a su audiencia contenido original tanto de texto como de video.

Una de las series de video presentadas en el lanzamiento del nuevo consorcio fue Newsmakers, un programa en el que ABC difundirá una serie de entrevistas a personajes políticos del país. El presidente Barack Obama es el primer invitado.

La firma ABC es propiedad de The Walt Disney Co.

XS
SM
MD
LG