Enlaces para accesibilidad

Extraditarán a Makled a Venezuela


El presunto narcotraficante Walid Makled, será extraditado a Venezuela confirmó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El presunto narcotraficante Walid Makled, será extraditado a Venezuela confirmó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Venezuela acusa al presunto narcotraficante de lavado de dinero, y homicidio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, detenido actualmente en el país, será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas.

Santos hizo el anuncio durante una entrevista con agencias de noticias, previo a su viaje a Nueva York, donde este miércoles presidió una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Haití.

Santos dijo textualmente “nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos".

Venezuela, país que solicitó la extradición de Makled antes que Estados Unidos, acusa al presunto narcotraficante de lavado de dinero, y homicidio. Washington solo lo requiere por narcotráfico.

El mandatario colombiano tiene previsto reunirse el sábado con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Cartagena. Se especula que allí le diga oficialmente que Makled será entregado a Venezuela.

En una entrevista transmitida el domingo por el canal de noticias estadounidense Univisión, Makled señaló desde la prisión colombiana donde está encarcelado que Venezuela es un "narcoestado", con zonas donde "salen aviones cargados con cocaína" hacia Honduras, México y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG