Enlaces para accesibilidad

El Wrigley Field cumplió 100 años

  • Voz de América - Redacción

El diamante de Chicago cumple cien años de historia, desde su fundación en 1914, el año de la Primera Guerra Mundial.

El diamante de Chicago cumple cien años de historia, desde su fundación en 1914, el año de la Primera Guerra Mundial.

El estadio Wrigley Field de Chicago cumplió 100 años desde que se llevó a cabo el primer partido oficial del béisbol de los Estados Unidos.

El Wrigley Field de Chicago, uno de los escenarios más antiguos del béisbol de Grandes Ligas, cumplió el miércoles 100 años desde el primer encuentro oficial de béisbol en Estados Unidos.

Ocurrió el 23 de abril de 1914 cuando los Federals de Chicago aplastaron a los Packers de Kansas City.

Como acto conmemorativo se jugó el partido 7.697 entre los Cachorros de Chicago y los Diamondbacks de Arizona, que usaron uniformes antiguos para recordar aquel encuentro de 1914.

Los Cachorros vistieron como los Federals y los Diamondbacks como los Packers, y esos nombres de equipos históricos fueron los que aparecieron en la pizarra del Wrigley Field.

La jornada culminó con otra derrota de los Cachorros de Chicago que resultaron perdedores por 7-5 tras desaprovechar una ventaja de tres carreras en el noveno inning.

A la ceremonia asistieron integrantes del Salón de la Fama, como Ernie Banks, Billy Williams y Fergie Jenkins, así como leyendas de los Bears, el equipo de fútbol americano, incluyendo a Dick Butkus y Gale Sayers.


La celebración llegó en un momento en que los dueños de los Cachorros y los propietarios de edificios vecinos, desde cuyos tejados pueden verse los juegos, siguen sin llegar a un acuerdo en torno a un plan para remodelar el parque.

El proyecto de 500 millones de dólares, que incluye una pantalla gigante, está estancado porque la familia Ricketts, dueña del club, no quiere arriesgarse a demandas por el hecho de que el remozamiento termine obstruyendo la visibilidad.

XS
SM
MD
LG