Enlaces para accesibilidad

WOLA apoya debate sobre drogas

  • Voz de América - Redacción

La Oficina de Washington para América Latina apoya discutir la despenalización las drogas, propuesta del presidente de Guatemala.

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA) manifestó este viernes su apoyo a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de iniciar un diálogo sobre la despenalización de las drogas, y pidió compromisos al respecto a los mandatarios de la región.

"La reunión de los presidentes en Guatemala ofrece una oportunidad nueva y optimista en el debate sobre políticas de drogas", señaló la organización en una declaración respecto a la cumbre de mandatarios que se celebrará este sábado en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua.

Como resultado de ese encuentro, precisó WOLA, los mandatarios centroamericanos deben asumir "el compromiso de sostener un debate significativo y riguroso sobre alternativas a la actual 'guerra contra las drogas'", el cual "debe incluir propuestas concretas para crear un marco que avance las discusiones, las cuales deben incluir a la sociedad civil, expertos y todas las partes involucradas".

XS
SM
MD
LG