Enlaces para accesibilidad

Microsoft presentó su software Windows Phone 8

  • Voz de América - Redacción

Joe Belfiore, vicepresidente cosporativo de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone en San Francisco, California.

Joe Belfiore, vicepresidente cosporativo de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone en San Francisco, California.

El nuevo sistema operativo para móviles se lanzará en 180 países y en 50 idiomas con la colaboración de Nokia, Huawei, Samsung y HTC a finales del 2012.

Microsoft presentó este miércoles en la conferencia ‘Windows Phone Summit’, celebrada en San Francisco, su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que saldrá a la venta a final de año.

Windows Phone 8 puede funcionar de manera integrada con la versión de Windows 8 para computadores, de modo que los contenidos diseñados para cada uno funcionarán sin inconvenientes en ambos sistemas y así poder aumentar la capacidad y compatibilidad entre los equipos.

El nuevo sistema operativo funcionará con un procesador de doble núcleo, soporta tres tipos de resoluciones: WVGA, WXGA, y 720p, y ofrece al usuario la posibilidad de personalizar los íconos de la pantalla de inicio en cuanto a tamaño, orden y estilo, de acuerdo a sus necesidades.

Respecto a las novedades tecnológicas, Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, Nokia Maps (aplicación de mapas de Nokia) y Near Field Communication (NFC) un sistema de comunicación inalámbrica con monedero virtual que permite hacer compras, revisar información bancaria y millas de los programas de viaje, además de realizar pagos móviles.

Dentro de las novedades que sorprendieron, Microsoft confirmó durante la conferencia la integración de Windows Phone 8 con Skype para hacer videollamadas y la incorporación de Audible, un sistema que permite dar instrucciones al Smartphone por voz.

El software también será compatible con todas las tarjetas MicroSD, pero no con los móviles que utilizan Phone 7, por lo cual Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Phone 7.8, una versión intermedia que facilitará la integración entre los dos sistemas.

Actualmente Microsoft cuenta con el sistema operativo Windows Phone 7, que se distribuye en los smartphones de Nokia, empresa que hasta el 2012 fue líder entre los fabricantes de teléfonos móviles en el mundo.
XS
SM
MD
LG