Enlaces para accesibilidad

Serena Williams y David Ferrer: las estrellas de Wimbledon


Derrotando a la checa Petra Kvitova, Williams pasa a las semifinales femeninas en el abierto de tenis.
Derrotando a la checa Petra Kvitova, Williams pasa a las semifinales femeninas en el abierto de tenis.
La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie 2012 en Wimbledon, se aseguró una plaza en las semifinales femeninas al derrotar a la última ganadora del torneo, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

La menor de las hermanas Williams dominó la primera entrega y doblegó en la segunda la resistencia de la checa, cuarta cabeza de serie este año en el All England Club, para plantarse por octava vez en una semifinal de Wimbledon, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2009 y 2010).

Por su parte, David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa adelante en Wimbledon, superó los octavos de final del torneo londinense al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).
XS
SM
MD
LG