Enlaces para accesibilidad

Muere ex gobernador de Maryland


Shaefer también estuvo en controversias como cuando le dijo a una joven asistente que volviera a pasar frente a él para mirarla.
Shaefer también estuvo en controversias como cuando le dijo a una joven asistente que volviera a pasar frente a él para mirarla.

William D. Schaefer fue muy popular tanto por ser gobernador de Maryland y ex alcalde de Baltimore, como por sus obras sociales y caritativas.

En Maryland, falleció William Donald Schaefer, un popular político que fue dos veces gobernador del estado y ex alcalde del puerto de Baltimore.

Schaefer, quien dominó la política local y dirigió la revitalización de Baltimore durante los 16 años que fue alcalde de la ciudad, falleció el lunes, 18 de abril de 2011, a los 89 años de edad. Su cuerpo será honrado en capilla ardiente en el Senado de Maryland y en la alcaldía de Baltimore.

Su característica como político era enfocarse en las necesidades ciudadanas, poniendo énfasis inmediato en arreglar las calles dañadas y recoger la basura, pero también hacía noticia por sus respuestas públicas a las críticas y por su peculiar manera de ser.

Una vez saltó a una piscina de focas vestido con un traje de baño de 1890, para llamar la atención sobre el proyecto de acuario de Baltimore. También escribió abusivas cartas a ciudadanos que criticaban su obra y cuando era gobernador se refería a la región de la costa oriental de Maryland como un retrete.

Al final de su carrera política fue auditor del estado, donde fue criticado por hacer declaraciones ofensivas. En un incidente, en 2004, criticó a trabajadores hispanos en un restaurante. En 2006, en una reunión pública, Shaefer dijo a una joven asistente que volviera a pasar frente a él para mirarla. Ese mismo año fue derrotado cuando buscaba la reelección.

XS
SM
MD
LG