Enlaces para accesibilidad

Brownfield habla sobre narcotráfico

  • Gonzalo Abarca - Washington, DC

En entrevista con la Voz de América, William Brownfield detalla los desafíos presentes y futuros de Estados Unidos en su combate al narcotráfico en la región.

El Secretario Adjunto para Asuntos del Narcotráfico Internacional, William Brownfield, habló con la Voz de América sobre los desafíos que el flagelo de las drogas representa en el continente.

En una entrevista con Gonzalo Abarca, el embajador Brownfield reveló que la próxima visita del presidente Barack Obama a México y Costa Rica se centrará en la economía pero advirtió que el tema de la seguridad va de la mano con el del desarrollo.

“La seguridad y la economía son dos temas conectados, aunque distintos por supuesto. Pero están totalmente conectados en el sentido de que no se puede tener esa expansión económica sino hay buena seguridad. (…) es imposible resolver el problema de seguridad si no hay opción económica positiva para los jóvenes que deciden trabajar”, dijo el funcionario estadounidense.

Brownfield también ahondó en el tema de la corrupción y cómo ésta ha penetrado el poder político y policial en la región, así como la relación que Estados Unidos mantiene con los países de la región Andina.

Vea la entrevista completa este viernes en Foro Interamericano a las 8:00 de la mañana, hora de Washington.
XS
SM
MD
LG