Enlaces para accesibilidad

Assange promete filtraciones sobre elecciones en EE.UU.


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participó vía video de una conferencia de prensa, en Berlín, con motivo del décimo aniversario del grupo activista.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participó vía video de una conferencia de prensa, en Berlín, con motivo del décimo aniversario del grupo activista.

Julian Assange dice que WikiLeaks publicará información durante 10 semanas y prometió que hay datos sobre las elecciones en Estados Unidos.

El grupo activista WikiLeaks realizó una conferencia de prensa muy publicitada este martes que sus partidarios y los críticos de Hillary Clinton esperaban dañaría las posibilidades de que ella llegue a la presidencia de Estados Unidos, aun generando el hashtag #octobersurprise en Twitter.

Pero en lugar de revelar nuevos documentos, el evento fue más de una hora de un infomercial celebrando el décimo aniversario del grupo activista, con oradores destacando las virtudes de WikiLeaks y sus pasados logros.

Su fundador, Julian Assange, habló vía video en el evento realizado en Berlín usando una camisa con la palabra “truth” impresa, que en español significa “verdad”.

“He visto el Internet y entiendo que hay enormes expectativas en Estados Unidos”, dijo Assange. Pero explicó “si vamos a hacer una gran publicación” en Estados Unidos, “no lo hacemos a las 3 de la mañana”.

Assange aún prometió más documentos en el futuro, incluyendo información “que afecta a tres poderosas organizaciones en tres diferentes estados, al igual que, por supuesto, información previamente referida al proceso electoral en EE.UU.”.

Assange dijo que la organización publicaría documentos sobre varias materias cada semana durante las próximas 10 semanas, y prometió que los documentos relacionados a las elecciones en Estados Unidos saldrán antes de la elección presidencial el 8 de noviembre.

XS
SM
MD
LG