Enlaces para accesibilidad

Sospechoso en tiroteo de Kansas cumplía orden de protección

  • Voz de América - Redacción

Dennis Britton Sr., de Newton, Kansas, hace una pausa mientras discute la herida de bala recibida por su hijo, Dennis Britton Jr. en la planta cercana en Hesston, Kansas, el viernes, 26 de febrero de 2016.

Dennis Britton Sr., de Newton, Kansas, hace una pausa mientras discute la herida de bala recibida por su hijo, Dennis Britton Jr. en la planta cercana en Hesston, Kansas, el viernes, 26 de febrero de 2016.

Cedric L. Ford, de 38 años, fue baleado mortalmente por la policía después que matara a tres personas e hiriera a otras 14 en Kansas.

Un criminal convicto recibió órden de estar alejado de una exnovia y obtuvo dos armas de fuego de otra mujer antes de matar a tres personas y herir a otras 14 durante un tiroteo en una fábrica en Kansas, indicaron investigadores.

Cedric L. Ford fue baleado mortalmente durante un tiroteo con el jefe de Policía en Hesston, un pueblo a unos 48 kilómetros al norte de Wichita, después de abrir fuego el jueves en la planta de Excel Industries donde trabajaba, dijeron las autoridades.

Ford también baleó e hirió a dos personas desde su auto mientras manejaba hacia el lugar del ataque.

Fiscales federales acusaron el viernes a Sarah Hopkins, de Newton, una población cercana, de un cargo de transferir un arma de fuego a sabiendas a un criminal convicto.

Los fiscales alegan que Hopkins, amiga de Ford, sabía que él era un criminal convicto cuando le dio un rifle semi automatic y una pistola. Las autoridades dijeron que Ford, de 38 años, esta armado con una rifle de asalto y una pistola.

Los muertos fueron identificados como Brian Sadowsky, de 44 años, Josh Higbee, de 31 años y Renee Benjamin, de 30 años.

Un juez había emitido una orden temporal de protección anteriormente este mes para una mujer que dijo que Ford era violento y un alocohólico depresivo. La mujer dijo que ella y Ford estaban discutiendo el 5 de febrero cuando él trató de estrangularla desde atrás y la arrojó al suelo.

XS
SM
MD
LG