Enlaces para accesibilidad

Whitney Houston y el FBI


Ninguno de estos casos que involucran a Houston llegaron a convertirse en cargos penales y por esa razón el FBI los hizo públicos.
Ninguno de estos casos que involucran a Houston llegaron a convertirse en cargos penales y por esa razón el FBI los hizo públicos.

El FBI publicó una serie de cartas antiguas por fanáticos obsesionados con la célebre artista, que evidencian en algunos casos intentos de acoso y extorsión.

El FBI hizo públicos archivos sobre un grupo de investigaciones que la agencia realizó en nombre de Whitney Houston.

La Oficina Federal de Investigación (FBI), condujo una investigación en 1992, sobre un supuesto intento de extorsión, aunque no tuvo frutos. Los agentes tampoco encontraron evidencia de amenaza criminal en las cartas de un admirador de Houston quien escribió entre los años de 1988 y 1999.

El archivo de la otrora estrella estadounidense está compuesto por 128 páginas, en donde además se encuentran los comentarios de Houston quien fue interrogada en las oficinas de su compañía de representación en Nueva Jersey.

Otras 80 páginas del documento pertenecen a una sola persona que le proclamó su "amor incondicional" y detalló su desesperación por conocer a la artista personalmente.
"Estoy tan desesperado y loco que me vienen ideas a la mente que me asustan. Podría hacer daño a alguien con alguna de esas ideas locas y no darme cuenta de lo estúpido que era hasta el momento después de hacerlo. Eso me asusta realmente", escribió el fan, del que no se ha dado a conocer su nombre.

El hombre, residente en Vermont, contaba con 28 años por entonces, afirmaba que estaba enamorado de Houston desde marzo de 1986.

Houston murió ahogada en la bañera de un hotel en febrero de 2012, en la víspera de los premios Grammy.
XS
SM
MD
LG