Enlaces para accesibilidad

WhatsApp con más problemas de seguridad


Los usuarios de WhatsApp en teléfonos Android, podrían ver comprometida su seguridad, aunque la compañía culpa a Google.
Los usuarios de WhatsApp en teléfonos Android, podrían ver comprometida su seguridad, aunque la compañía culpa a Google.

Un experto en tecnología denunció que programas o aplicaciones externas podrían estar copiando las conversaciones que realizamos a través de WhatsApp.

Una de las principales debilidades de WhatsApp ha sido su seguridad.

No obstante hay que reconocer que la compañía ha hecho esfuerzos épicos en los últimos meses para detener a los hackers en busca de información privada.

El más reciente de ellos se autodenominó inofensivo, incluso denunció el problema y aseguró que prácticamente cualquier otro programa puede acceder a nuestras conversaciones privadas.

Según Bas Bosschert, jefe de tecnología de la empresa DoubleThink, hay un método sencillo para acceder a las conversaciones de WhatsApp, desde los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android.

El experto explicó que Android almacena las conversaciones de WhatsApp en la tarjeta de memoria SD del teléfono, que es accesible por muchas otras aplicaciones siempre y cuando el usuario les dé permiso para acceder, una acción que realizamos en muchas ocasiones casi sin pensar.

El problema es cuando una aplicación maliciosa busca acceder a la base de datos de conversaciones de WhatsApp, copiarla y enviarla.

Bosschert, incluso publicó una guía paso a paso para el hackeo de las conversaciones de la nueva compañía de Facebook.

WhatsApp aseguró por medio de un comunicado, estar consciente de la vulnerabilidad, pero además de llamarlo exageración, dijo que es Google quien debe solucionar el problema al tratarse de su sistema operativo Android.

Y como para calmar las aguas, la compañía anunció que la nueva versión de Android incluye una herramienta de privacidad que permite ocultar, a los contactos deseados, la hora de última conexión de un usuario y su información de perfil.

Una herramienta todavía no disponible para quienes utilizan un iPhone.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG