Enlaces para accesibilidad

WhatsApp ofrecerá llamadas por internet

  • Voz de América - Redacción

La aplicación ofrecerá llamadas a través del internet.

La aplicación ofrecerá llamadas a través del internet.

Actualmente, el servicio de texto, permite enviar fotos y mensajes de voz, pero a partir del segundo trimestre de este año, podrá también hacer llamadas.

WhatsApp, recientemente comprada por Facebook, ofrecerá llamadas a través del internet a partir del segundo semestre de este año, según informó su co-fundador, Jan Koum, en la primera jornada del World Mobile Congress que se desarrolla en Barcelona.

Actualmente, el servicio de texto, permite enviar fotos y mensajes de voz, pero no llamadas.

"Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo", declaró Koum el lunes.

Koum aseguró que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1.000 millones de usuarios.

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp, empresa fundada en San Francisco en 2009, compite fuertemente con rivales como Kakao Talk, de Corea del Sur, WeChat, de China, las japonesas Line y Viber, y hasta con Skype.

La tecnología de todas ellas han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.
XS
SM
MD
LG