Enlaces para accesibilidad

WestJet volará a Puerto Rico

  • Voz de América - Redacción

Los turistas estadounidenses y canadienses buscan el sol del Caribe especialmente durante los meses de invierno boreal.

Los turistas estadounidenses y canadienses buscan el sol del Caribe especialmente durante los meses de invierno boreal.

Puerto Rico es destino para aproximadamente un millón y medio de turistas cada año.

La aerolínea West Jet ofrecerá a partir del próximo invierno vuelos a Puerto Rico, ya que la aerolínea tiene como objetivo volar a lugares donde puedan vacacionar los clientes del mercado canadiense.

La aerolínea conocida por sus tarifas muy económicas realizará dos vuelos por semana y sin escalas, desde Toronto a San Juan, Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) en Puerto Rico, José Pérez Riera, dijo que están “muy complacidos de contar con la confianza de una nueva línea aérea, la tercera compañía internacional que entra al mercado de la isla este año. Estos nuevos vuelos revalidan a Puerto Rico como el destino más diverso del Caribe".

Puerto Rico es destino para aproximadamente un millón y medio de turistas cada año, por lo cual se espera que los nuevos vuelos de WestJet traigan alrededor de siete mil visitantes a la isla anualmente desde Canadá.

“Estamos ofreciendo más vuelos hacia destinos soleados al sur y al oeste de Canadá”, dijo John MacLeod, el vicepresidente de redes gerenciales y alianzas de WestJet.

Juan Negrón, mecánico de aviación en el aeropuerto de San Juan, le explicó a la Voz de América que el aeropuerto de Aguadilla, en el oeste de la isla, también genera mucho turismo gracias a las varias líneas aéreas que operan desde el mismo.

Negrón sotiene que el turismo en la isla caribeña aumenta significativamente durante los meses de frío, cuando los turistas buscan el sol del Caribe, según la estrategia de WestJet. Dice que “muchas personas vienen a Puerto Rico durante el invierno. Ahora mismo, estamos en una temporada de pocos turistas, pero la temporada del invierno es una muy ocupada para todos en el aeropuerto.”

Dice que durante la época del verano, muchos viajeros de Estados Unidos llegan a la isla desde vuelos que originan en las Islas Vírgenes, y “se quedan más días en Puerto Rico”, dijo Negrón.

WestJet también empezará vuelos hacia Hawaii, Cancún y Las Vegas. Es la tercera línea aérea que ha empezado a volar a Puerto Rico este año, con lo que se suma a British Airways y Condor.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 96 aviones Boeing 737, pero añadirá cinco más para el próximo invierno, cuando haya una mayor cantidades de turistas de Estados Unidos en Puerto Rico.

XS
SM
MD
LG