Enlaces para accesibilidad

La nieve también llega con el huracán


Los camiones de limpieza empezaron a limpiar las carreteras desde el lunes en West Virginia.
Los camiones de limpieza empezaron a limpiar las carreteras desde el lunes en West Virginia.

West Virginia está siendo azotada por una tormenta invernal con acumulaciones de hasta tres pies.También se reportó nieve en Tenesí.

Uno de los rezagos del huracán Sandy, que ya se habían advertido, era la posibilidad de que llegara la nieve a algunas zonas de la costa este acompañada de fuertes vientos por la combinación de dos frentes fríos.

Esta es la situación que está experimentando una gran parte del territorio de West Virginia y poblaciones anexas.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que estaba cayendo hoy martes en la zona baja de West Virginia, donde se localizan los caminos y pueblos, un poco más de un pie mientras que en las zonas más elevadas la acumulación llegaría hasta más de tres pies. La alerta de tormenta húmeda de nieve se extendió a algunas áreas hasta el miércoles.

Más de 128,000 personas se encuentran sin energía eléctrica en West Virginia y las autoridades decidieron cerrar más de 45 millas de la carretera interestatal 68 debido a las condiciones y a la poca visibilidad provocadas por la tormenta de nieve.

La nieve empezó a caer en las montañas de West Virginia el lunes por la tarde y continuó la precipitación hasta hoy martes con posibilidad a que continúen hasta el miércoles. También se informó que cayó nieve en Tenesí lo que podrían convertir en las primeras nevadas de la región.
XS
SM
MD
LG