Enlaces para accesibilidad

Wendy's anuncia venta de 640 restaurantes

  • Voz de América - Redacción

Wendy's venderá 380 restaurantes este año, que incluye 100 sucursales en Canadá y 260 tiendas más en 2016

Wendy's venderá 380 restaurantes este año, que incluye 100 sucursales en Canadá y 260 tiendas más en 2016

La cadena de tiendas de comida rápida espera vender las franquicias en EE.UU. y Canadá y así generar ingresos y reducir gastos.

La cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s anunció su plan de vender 640 tiendas en Estados Unidos y Canadá con el propósito de reducir la cantidad de sucursales y por consiguiente sus gastos.

La compañía dijo que su intención es vender las franquicias. En total se estima que venderá 380 restaurantes este año, que incluye 100 sucursales en Canadá y 260 tiendas más en 2016.

La transacción representará un ingreso de $ 400 a $475 millones de dólares de ganancias antes de deducir los impuestos y “reducirá significativamente futuros gastos de capital”.

Wendy’s también anunció que vendería este mes su centro de operaciones de panadería con sede en Zanesville, Ohio.

En un comunicado el presidente ejecutivo de Wendy´s dijo que en su intención de “seguir adelante, nosotros intentamos comprar y vender restaurantes oportunamente actuando como un catalizador del crecimiento y de ese modo fortalecer nuestra franquicia, administrando nuevos restaurantes y acelerando la adopción de activación de imagen”.

La cadena de comida rápida anunció sus ganancias de los primeros cuatro meses del año, que ascendieron a $27.5 millones de dólares, o 7 centavos por acción, comparado con los $ 46.3 millones o 12 centavos por acción del año pasado.

Aunque al mismo tiempo superó las expectativas de Wall Street con un aumento en sus ventas lo que hicieron saltar el precio de las acciones en más de cinco por ciento, a $11.03 por acción.

XS
SM
MD
LG