Enlaces para accesibilidad

La web cumple 25 años en EE.UU.


Google y Yahoo fueron uno de los primeros motores de búsqueda, junto a MSN, en Internet.
Google y Yahoo fueron uno de los primeros motores de búsqueda, junto a MSN, en Internet.

Luego de más de dos décadas con internet en el mundo, un 87% de los estadounidenses adultos utiliza la web en comparación con el 46% en el 2000.

Como parte del 25 aniversario de la web, el Centro de Investigación Pew puso en práctica una encuesta para analizar el impacto y alcance del Internet en sus pasadas dos décadas y media, y hasta nuestros días.

El sondeo sobre el uso de internet en Estados Unidos, revela que al menos el 87 por ciento de la población adulta del país lo utiliza con regularidad.

Del total de adultos que se han movilizado a la web, un 68 por ciento se conecta a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas inteligentes.

La adopción de tecnologías relacionadas también ha sido extraordinaria. El número de adultos que compró y ahora posee un teléfono inteligente aumentó del 53 por ciento en el año 2000, al 90 por ciento, este año.

Además del incremento del uso de internet entre la población adulta, el estudio reveló que un 97 por ciento de los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años utiliza el internet como parte de su rutina diaria.

Preguntados sobre el impacto del Internet en sus vidas, bueno o malo, el veredicto final es muy positivo.

El 90 por ciento de los usuarios de Internet aseguran que la web ha sido algo muy bueno para sus vidas frente al 6 por ciento que considera que el Internet ha sido negativo en sus vidas. Un 3 por ciento de los voluntarios encuestados dijeron que ha sido un poco de ambas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG