Enlaces para accesibilidad

We Media: una lluvia de ideas


Al lado de una piscina de un lujoso hotel de la ciudad de Miami, uno de los participantes de la conferencia de We Media, sale al frente y expone su “sueño digital”.

Es un evento organizado por We Media y conocido como “Ideablob”, el cual permite presentar un proyecto o una idea, ante el público, y recibir aportes de los demás participantes.

“Quiero formar una página en la cual pueda unir a alumnos de varias universidades y revisar artículos o tareas, es más que un Facebook, es poder compartir opiniones”, dice a viva voz uno de los participantes.

Lea además: We Media reúne expertos y neófitos de la red

En un tiempo predeterminado de 10 minutos y en medio de unas copas, comienzan las críticas, algunas positivas y otras negativas.

“Esa página ya existe, una en España y otra en Alemania”, grita uno de los participantes.

La idea del evento es “encontrar eco” en un proyecto o bien eliminarlo de la cabeza para siempre.

Aquí hay de todo, desde abogados hasta expertos en mercadeo.

“Esto funciona como un escenario de comedia, donde se te da la oportunidad de demostrar tus habilidades. Y sí que funciona”, remarcó a la Voz de América, Ivette Sierra.

Participantes como Chuck Dalkin, aprovecharon para acercarse a los que plantearon ideas, no sólo para felicitarlos, sino también para ofrecer consejos sobre las estrategias de mercadeo a utilizar para cada proyecto.

“Prueba con un blog y luego pasas lentamente a formar la página, de ese modo ya tendrás un público formado”, aconsejaba Dalkin a uno de los participantes.

El objetivo del Ideablob es precisamente que, al finalizar el evento, aquel que expuso su idea termine intercambiando conocimientos y experiencias con dos o más participantes.

Ideablob funciona en la red y busca unir a aquellos que tienen ideas innovadoras con aquellos que están dispuestos a ayudar, ya sea económicamente o con estrategias y/o experiencias personales.

Escribe desde Miami, Iscar Blanco de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG