Enlaces para accesibilidad

El complejo Watergate cumple 50 años

  • Voz de América - Redacción

El complejo Watergate en Washington, D.C. atrae a políticos y figuras de renombre internacional que lo escogen como su residencia.

El complejo Watergate en Washington, D.C. atrae a políticos y figuras de renombre internacional que lo escogen como su residencia.

Watergate es un grupo de cinco edificios elegido como residencia de políticos y figuras de renombre mundial.

El complejo Watergate en Washington, D.C. que durante décadas ha tenido un glamour y aura de exclusividad cumple 50 años, este 27 de octubre.

Muchos tal vez lo recuerdan por el escándalo que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon, en 1974.

Pero mucho antes del escándalo presidencial que se desarrolló en él y en los años siguientes, su mera presencia física ha marcado una sofisticación europea con el restaurant Jean-Louis, las boutiques Yves Saint Laurent y Louis Féraud y el lujoso hotel que atría estrellas del jet-set internacional.

La segunda dirección más famosa en Washington, después de La Casa Blanca, fue producto del arquitecto italiano Luigi Moretti, favorecido por Benito Mussolini.

El Watergate está ubicado en un lugar privilegiado de Washington con vista al río Potomac, al lado del Kennedy Center y con el Monumento a Washington de fondo.

Los turistas no dejan de apuntar las cámaras de sus teléfonos celulares al edificio que hace 43 años albergó la sede del Comité Nacional Demócrata, donde tuvo lugar el llamado escándalo Watergate que llevó a la renuncia del presidente Nixon, tras una investigación del diario The Washington Post.

XS
SM
MD
LG