Enlaces para accesibilidad

Presidenta del Comité Demócrata renunciará tras convención

  • Voz de América - Redacción

El senador Bernie Sanders ya había expresado su desconfianza hacia la congresista Debbie Wabserman Schultz desde principios de su campaña.

El senador Bernie Sanders ya había expresado su desconfianza hacia la congresista Debbie Wabserman Schultz desde principios de su campaña.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, anunció que dejará su puesto luego de la Convención Demócrata que comienza este lunes.

La embarazosa filtración de correos que demuestran que la secretaría del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders ha obligado a la presidenta de ese órgano a dimitir.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, anunció el domingo que dejará su puesto luego de la Convención Demócrata que comienza el lunes y termina el jueves con la nominación de Hillary Clinton.

La divulgación de los correos por parte de WikiLeaks había amenazado con la prometida unidad del partido en lo que habría sido una revuelta parecida a la sucedida en la Convención Republicana.

"Yo sé que elegir a Hillary Clinton como nuestra próxima presidenta es crítico para el futuro de Estados Unidos", dijo Wasserman Shultz en un comunicado divulgado el domingo por la tarde.

"Espero continuar sirviendo en Florida y en todo el país para asegurar su victoria", agrega.

Horas antes las autoridades del partido ya habían anunciado que no participaría en la Convención, ni como oradora ni como presidenta encargada de abrir y cerrar sesiones a golpe del maillot.

La también congresista por la Florida será sustituida interinamente por Donna Brazile.

La campaña de Clinton y varios expertos en seguridad cibernética creen que las cuentas del DNC fueron hackeadas por el gobierno ruso para ayudar en la elección del candidato republicano, Donald Trump.

XS
SM
MD
LG