Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra memorable marcha

  • Voz de América - Redacción

Se espera que más de 100 mil personas participen en Washington en los actos que dan inicio este sábado (Fotos: John Featherly, VOA).

Se espera que más de 100 mil personas participen en Washington en los actos que dan inicio este sábado (Fotos: John Featherly, VOA).

Se cumple medio siglo de la Marcha por los Empleos y la Libertad en Washington y del famoso discurso “Yo tengo un Sueño” del reverendo Martin Luther King Junior.

Miles de personas se han dado cita en Washington para conmemorar el 50 aniversario de la histórica marcha en pro de los derechos civiles que fue convocada en el Monumento a Abraham Lincoln de la capital del país en agosto de 1963.

Se estima que más de 100 mil personas participarán en los actos que dan comienzo hoy en recordación de la Marcha por Empleos y Libertad y del memorable discurso “Yo tengo un sueño” pronunciado el 28 de agosto ese año por el reverendo negro Martin Luther King.

Miles de manifestantes se han dado cita en Washington.

Miles de manifestantes se han dado cita en Washington.

En esa época los afroamericanos luchaban contra la discriminación racial que todavía estaba en práctica en varias partes del país y que les restringía el voto, les bloqueaba el acceso a buenos empleos y mantenía a muchos de ellos en la pobreza.

Gracias al movimiento encabezado por Luther King se aprobó al año siguiente la Ley de los Derechos Civiles y en 1965 la Ley del Derecho La fecha es un hito en la lucha de las minorías.

La fecha es un hito en la lucha de las minorías.

l Voto, que prohibía la discriminación, entre otros motivos por consideraciones raciales. Ambas marcaron un hito en la historia nacional.

Medio siglo después, está previsto que a propósito de la conmemoración se lleve a cabo otra marcha el miércoles y que pronuncien discursos el presidente Barack Obama, el primer mandatario negro de la nación, así como los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo a los manifestantes congregados este sábado en Washington que gracias a la lucha de los pioneros en pro de los derechos civiles, entre otras cosas, ha sido posible que él sea el primer estadounidense negro nombrado como Fiscal General del país.

Luther King ganó el premio Nobel de la Paz en 1964 y enn 1968 fue asesinado en Memphis, Tennessee.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG