Enlaces para accesibilidad

EE.UU. defiende derechos humanos en Latinoamérica


Roberta Jacobson dijo que EE.UU. favorece la idea de fortalecer la OEA en lugar de debilitarla.
Roberta Jacobson dijo que EE.UU. favorece la idea de fortalecer la OEA en lugar de debilitarla.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio, Roberta Jacobson, declaró que EE.UU. seguirá velando por las elecciones libres y la libertad de prensa en la región.

Estados Unidos informó que defenderá con fuerza al sistema interamericano de derechos humanos para contrarrestar lo que considera una regresión regional, declaró en Washington este miércoles Roberta Jacobson, la encargada para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado.

Elecciones libres y limpias y libertad de prensa son los dos principales derechos sobre los cuales seguirá velando Washington, añadió Jacobson en conversación con periodistas, tras regresar de la reciente asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba.

Países del bloque del ALBA, como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, han sido especialmente desafiantes con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que acusaron de ser una instancia al servicio de Estados Unidos.

El intento de desmantelarla para recrear otra instancia regional, no halló eco entre el resto de los participantes que se dieron hasta un año para debatir propuestas de reforma del organismo.
XS
SM
MD
LG