Enlaces para accesibilidad

Washington y primarias venezolanas


Las oficinas diplomáticas de Venezuela ubicadas en el noroeste de Washington en la ciudad de Georgetown, atiende a muchos de sus nacionales en el exterior, quienes esperan tener a futuro un buen presidente.
Las oficinas diplomáticas de Venezuela ubicadas en el noroeste de Washington en la ciudad de Georgetown, atiende a muchos de sus nacionales en el exterior, quienes esperan tener a futuro un buen presidente.

El evento electoral convocado por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se realizó desde tempranas horas en unos 3.707 centros de votación.

En medio de expectativas los venezolanos de Washington viven de cerca las primarias que se realizan este domingo para elegir al rival del presidente, Hugo Chávez, para los comicios generales que se realizarán en el mes de octubre.

El evento electoral convocado por la coalición opositora de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se realizó desde tempranas horas en unos 3.707 centros de votación en Venezuela.

La consulta se abrió para los 18,2 millones de electores venezolanos quienes por primera vez en la historia del país tendrán la oportunidad de elegir un candidato opositor presidencial.

Muchos venezolanos ven como una nueva esperanza al que podría ser el futuro presidente, elegido por la oposición venezolana y que sería apoyado por un gran número de venezolanos en el exterior.

Joanna González, quien nació y creció en Venezuela y hoy vive junto a su familia en el área metropolitana de Washington, manifestó su descontento con el presidente Chávez y el apoyo total a cualquiera que sea el candidato opositor.

“Se sabe que si el presidente Chávez pierde las elecciones mediante el voto democrático justo, luchará para mantenerse en el poder a como de lugar”, dijo Joanna.

Agregó, “Hay un descontento de casi todos los venezolanos que nos encontramos en el exterior por la forma en que este presidente maneja las situaciones del país, por eso no regresaré hasta que salga del poder y así piensan muchos venezolanos”.

Por su parte Carlos Dávila, también de origen venezolano manifestó “El voto en las primarias es la representación a la democracia justa y una oportunidad para elegir al mejor candidato que nos guiará a todos los venezolanos y que será el mejor opositor”.

La lucha en las primarias venezolanas es entre líderes candidatos reconocidos, entre estos el gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, de 39 años; el gobernador del estado occidental de Zulia, Pablo Pérez, de 42 años; la congresista independiente María Corina Machado, de 44 años; el ex embajador ante las Naciones Unidas, Diego Arria, de 73 años; y el ex diputado izquierdista Pablo Medina, de 64 años.

XS
SM
MD
LG