Enlaces para accesibilidad

Reportero del Washington Post será enjuiciado en Irán


Jason Rezaian fue detenido el pasado mes de julio junto a otros periodistas en Teherán, pero solo él permenece preso.
Jason Rezaian fue detenido el pasado mes de julio junto a otros periodistas en Teherán, pero solo él permenece preso.

Aunque se desconocen los cargos el hecho que su caso ya esté asignado a un tribunal se considera en un paso adelante para lograr su pronta liberación.

En el marco de la reunión del secretario de Estado John Kerry con el canciller iraní Mohammed Javad Zarif, la fiscalía acusó formalmente al periodista del Washington Post, Jason Rezaian detenido desde el pasado mes de julio en Irán.

Según la agencia de noticias IRNA en Irán, este anuncio es un avance en el proceso aunque no reveló en su reporte cuáles son los cargos que enfrenta el periodista, con doble nacionalidad estadounidense-iraní, ni cuándo se realizaría el juicio.

Se sabe que el secretario Kerry durante su cita con el canciller iraní abogó nuevamente por la liberación del periodista y resaltó que no solo quiere de regreso a casa a Jason sino también a otros ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán, como el Marine Amir Hekmati.

Por su parte el editor ejecutivo del Washington Post, Martin Baron expresó en un comunicado que si bien todavía no se sabían los cargos que enfrenta su corresponsal espera que el pasar el caso a la Corte Revolucionaria sea un paso adelante hacia la liberación de Jason Rezaian.

“Esta decisión da al sistema judicial iraní una oportunidad de demostrar su justicia e independencia para determinar que los cargos carecen de una base legal”, manifestó Baron, quien también pidió al gobierno de Irán que los cargos se hagan públicos y permitan a Rezaian tener acceso a un abogado.

XS
SM
MD
LG