Enlaces para accesibilidad

Washington Post aplaude “ZunZuneo”

  • Voz de América - Redacción

Para el periódico el programa ZunZuneo se debe defender porque permitió a más de 40 mil jóvenes estar conectados e informados.

Para el periódico el programa ZunZuneo se debe defender porque permitió a más de 40 mil jóvenes estar conectados e informados.

El periódico The Washington Post utiliza el reporte de Human Rights Watch 2014 para sustentar su posición sobre la represión y la censura que vive Cuba.

El periódico The Washington Post publicó un editorial dominical en el que no solo aplaude sino que defiende el programa de mensajería instantánea denominado “Twitter cubano” o ZunZuneo financiado por Estados Unidos y administrado por la Agencia de Desarrollo Internacional de EE.UU. (USIAD).

El programa denominado “ZunZuneo” salió a luz pública la semana pasada cuando la agencia AP reveló la implementación de una red social parecida al Twitter en Cuba que utilizaba la red celular de la isla sin que ésta supiera.

Según AP el programa “ZunZuneo” fue un programa “secreto” de EE.UU. para facilitar las comunicaciones entre los que se oponen al régimen socialista de los hermanos Castro y pretendía generar un cambio político.

Pero, para el Washington Post, lejos de criticar el programa, considera que debe ser aplaudido y reconocido como un esfuerzo de Estados Unidos para facilitar las comunicaciones entre más de 40,000 jóvenes quienes en su mayoría no tenían acceso a la tecnología ni posibilidad de estar conectados y que dejó de operar en 2012.

El periódico considera que más escandaloso es que los más de 11 millones de cubanos continúen "atrapados" con "limitados derechos a la libertad de expresión" donde el gobierno controla todos los medios y mantiene un restringido acceso a la información que viene de afuera".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG