Enlaces para accesibilidad

Washington opina


Washington opina


La Casa Blanca señaló este lunes 6 de agosto que, en su opinión, la renuncia del ex primer ministro de Bashar al-Assad es otra señal de que el régimen sirio “se desmorona”.

Según el portavoz de la institución, Jay Carney, la Casa Blanca “no tiene razones para dudar” de los informes que afirman que Hijab y otros funcionarios desertaron del gobierno, y que el pueblo sirio considera que el régimen de Assad tiene los días contados.

Asimismo, Washington volvió a reclamar que el gobierno renuncie y acabe con la violencia en el país, y recordó que Estados Unidos seguirá trabajando con otros países y con la oposición siria para lograr una transición política pacífica.

“Si Assad no puede mantener la cohesión dentro de su círculo más cercano, eso refleja su incapacidad de mantener la lealtad del pueblo sirio que si no es a través de las armas", dijo.

Además, Carney agregó que "está claro que estas deserciones están implicando a los más altos niveles del Gobierno sirio y que Assad no puede restablecer su poder sobre el país porque el pueblo sirio no lo permitirá".
XS
SM
MD
LG