Enlaces para accesibilidad

Lento retorno a la normalidad tras tormenta invernal


Las escuelas públicas y el gobierno federal permaneció cerrado el martes debido a la tormenta invernal.
Las escuelas públicas y el gobierno federal permaneció cerrado el martes debido a la tormenta invernal.

Los monumentos y museos del Smithsonian en Washington reabrirán parcialmente este martes.

Después de más de tres días de una virtual paralización en Washington y otras partes de la costa este de Estados Unidos, las ciudades afectadas por la masiva tormenta de nieve avanzan hacia la normalización de la rutina diaria.

En Washington, el servicio de trenes subterráneos operará en forma casi total este martes, después de funcionar parcialmente el lunes.

Las escuelas en la capital estadounidense y los estados adyacentes de Maryland y Virginia, al igual que las oficinas del gobierno federal, probablemente abran hasta el miércoles.

En Washington, cuadrillas de trabajadores pasaron el lunes limpiando calles en la zona céntrica aprovechando la poca presencia de gente en las calles.

Los monumentos y museos del Smithsonian en el National Mall también estuvieron cerrados el lunes. Algunos museos reabrirán este martes.

Los aeropuertos del área de Washington comenzaron a operar el lunes con grandes demoras y cancelaciones de vuelos y se estima que tomará todo el resto de la semana para que se normalicen.

La ciudad de Washington probablemente ha usado todo su presupuesto anual de $6,2 millones de dólares para remover nieve y la alcaldesa, Muriel Bowser, ya ha pedido asistencia federal.

En promedio Washington recibe unos 36 centímetros de nieve, pero la tormenta del viernes y sábado arrojó alrededor de 61 centímetros.

La ciudad de Nueva York, entre tanto, se recuperó más rápido y el sistema de trenes subterráneos y autobuses operó en su totalidad el lunes.

Los residentes en el sur de Nueva Jersey también limpiaban el lunes el desastre causado por inundaciones en áreas costeras y las autoridades advirtieron que reparar el daño y la erosión en las playas será costoso.

XS
SM
MD
LG