Enlaces para accesibilidad

Washington entre muertos y contaminación

  • Voz de América - Redacción

Rescatistas continúan en la búsqueda de víctimas, pero las probabilidades de encontrar más sobrevivientes es mínima. La cifra oficial de muertos es de 21 y desaparecidos 30.

Rescatistas continúan en la búsqueda de víctimas, pero las probabilidades de encontrar más sobrevivientes es mínima. La cifra oficial de muertos es de 21 y desaparecidos 30.

La localidad de Oso, en el estado de Washington enfrenta ahora el reto de evitar que se propague un cóctel sumamente tóxico, resultado de la mezcla de aguas residuales, gas propano, entre otros químicos que se encuentran por debajo de la superficie enlodada.

Las autoridades de Seattle, en el estado de Washington confirmaron este lunes que la cifra oficial de muertos era de 21 y la cifra de desaparecidos había disminuido a 30.

Los rescatistas continúan con los operativos de rescate, pero debido a las condiciones del clima se les ha dificultado la búsqueda de víctimas y ahora también tienen que lidiar con el peligro de la contaminación.

Debido a la destrucción producida por el deslave las conexiones de agua, desague y gas han quedado destruidas por debajo de la superficie por lo que se teme una expansión de los componentes altamente contaminantes.

Por esta razón los rescatistas deben efectuar sus operaciones con sumo cuidado porque temen que los residuos de estos productos químicos sumamente tóxicos, que incluyen aguas residuales, gas propano y sustancias disolventes del hogar.

El portavoz de los bomberos también advirtió sobre la propagación de enfermedades como la disintería y el tétano, al tiempo de desestimar las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros.
XS
SM
MD
LG