Enlaces para accesibilidad

Washington gravemente afectado por el SIDA


Sida: La lucha continúa

Sida: La lucha continúa

Washington es la ciudad con el más alto indica de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). A fines de 2008, 3% de los habitantes de la capital de Estados Unidos mayores de 12 años, tenían el virus, según un estudio reciente.

De las 3 vías de transmisión del virus, que son relaciones sexuales heterosexuales, relaciones sexuales homosexuales y uso de drogas vía intravenosa, Washington reporta cifras de doble dígitos, dijo José Antonio Vargas de The Washington Post.

Las cifras siguen en aumento y han alcanzado a superar las estadísticas del Oeste de África, y han igualado las cifras de países como Uganda y otras partes de Kenia.

A pesar de que la población afroamericana y los adultos entre 40 y 49 años son los más afectados (7% seropositivos cada grupo), el índice de infección en mujeres blancas ha incrementado con 0,2% y un 0,7% en mujeres las hispanas.

Los líderes de Washington han prometido luchar una batalla contra el VIH y el SIDA. El hecho de que la gente pueda vivir más tiempo con SIDA ocasiona que el número de infectados se incremente, enfatizaron líderes de la ciudad.

“Por alguna razón la gente sigue pensando que el VIH no les va afectar o no es algo que les pasara” explicó Dr. Lisa Fiszpatrich del Hospital de la Universidad de Howard.

Oficiales de Salud de Washington admiten temor a que las cifras puedan ser mucho peores que lo mostrado en el estudio. Un empleado de la Clínica Whitman Walker, dijo que las estadísticas presentadas en el reporte son cifras de 2007, y que los números de 2008 son peores.

“Cuando me entere que estaba infectado, me alteré y ahora estoy empezando a superarme” dijo un hombre de 19 años a quien le acaban de diagnosticar VIH seropositivo.

"Para algunos 3% de la población de una ciudad que vive con VIH/SIDA parece una cifra pequeña. Pero en comparación, menos de 0,5% de los estadounidenses tienen cáncer", señaló el informe del Departamento de Salud de Washington.

XS
SM
MD
LG