Enlaces para accesibilidad

Poseer marihuana ya no es delito en D.C.

  • Voz de América - Redacción

La marihuana sigue siendo prohibida a nivel federal. En Washington ya era legal para uso medicinal.

La marihuana sigue siendo prohibida a nivel federal. En Washington ya era legal para uso medicinal.

Alcalde Vincent Gray asegura que la firmará, pero el Congreso la puede vetar. Legislación convierte la falta en una violación menor y asigna $25 dólares de multa.

Poseer marihuana en pequeña cantidad ya no será delito en la capital de Estados Unidos.

El concejo de la ciudad de Washington, DC aprobó una ley que despenaliza la posesión de 28 gramos o menos de la hierba alucinógena y convirtió la falta en una violación menor por la que el infractor recibirá una multa de tan sólo $25 dólares.

El alcalde de la ciudad Vicent Gray ha expresado que de llegar la legislación a su escritorio la firmará, pero todavía corre el riesgo de que sea vetada por el Congreso de EE.UU.

Washington, DC se suma así a los 17 estados del país que cuentan con legislaciones similares que a la vez generan controversia porque ante los ojos de la ley federal, portar, vender o consumir marihuana es un delito federal.

Algunos estados han legalizado la venta de marihuana sólo para uso medicinal y otros también para uso recreativo.

Partidarios del proyecto de ley destacan que más del 90% de los sospechosos arrestados por posesión de marihuana son afroestadounidenses o de otras minorías que automáticamente quedan registrados con un récord criminal.

Además señalan que la droga está ampliamente disponible en los campus universitarios a los que asisten estudiantes de diversas razas.

Por su parte los que se oponen destacan que la ley es inconsistente porque mientras la posesión no es más un delito, la venta y el fumar aún son ilegales en el Distrito de Columbia.

También señalan que no han pensado en el aumento de accidentes que esta medida va generar porque ahora al conducir bajo los efectos del alcohol se suma el hecho de que podrían aumentar los casos de personas drogadas frente al volante.
XS
SM
MD
LG