Enlaces para accesibilidad

Capital de EE.UU. sube salario mínimo a $15

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ha insistido al Congreso para que apruebe aumentar el salario mínimo a nivel nacional, pero la mayoría republicana se opone.

El presidente Barack Obama ha insistido al Congreso para que apruebe aumentar el salario mínimo a nivel nacional, pero la mayoría republicana se opone.

Aumento sería gradual hasta alcanzar los $15 dólares por hora hasta el 2020. Alcaldesa Muriel Bowser prometió que firmará cuanto antes la legislación.

El concejo del Distrito de Columbia aprobó unánimemente el aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora.

De esta manera, la capital de Estados Unidos se une a otros estados en el país como California y Nueva York en exigir el pago del salario mímino en los centros de venta de productos al menudeo, restaurantes y a todos los trabajadores en la industria del servicio.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser prometió que firmará en ley a penas llegue el Proyecto de ley aprobado a su escritorio.

Actualmente Washington, DC tiene un salario mínimo de $10.50 dólares por hora, el cual se incrementará a $11.50 en julio, según lo estipula la ley aprobada en 2014 por el exalcalde Vincent Gray.

El movimiento a nivel nacional para aumentar el salario mínimo a $15 dólares está tomando cada vez más fuerza mientras a nivel federal el salario mínimo se mantiene intacto a $ 7.25 por hor a pesar de los continuos pedidos del presidente Barack Obama.

La alcaldesa Bowser dijo que queda clarodurante sus 17 meses como alcalde que los salarios necesitan ser elevados para sacar a más residentes de los niveles de pobreza en los que viven.

“Yo veo cuánto cuesta vivie en Washington, DC, y cómo los costos siempren se eleven”, dijo Bowser. “Aún $15 dólares es difícil para poder vivir en Washington”, agregó la alcaldesa Bowser.

La ley aumentaría los salarios gradualmente hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2020. Además futuros aumentos estarían de la mano con el nivel de inflación.

Los que se oponen a la legislación, entre ellos algunos dueños de negocios, argumentan que el aumento del salario mínimo obligará a las empresas a despedir empleados o más aún se verían forzados de abandonar la jurisdicción de Washington, DC.

XS
SM
MD
LG