Enlaces para accesibilidad

Elecciones primarias para alcalde de DC


Vincent Gray busca la reelección para alcalde de Washington DC en comicios primarios que se realizan hoy.
Vincent Gray busca la reelección para alcalde de Washington DC en comicios primarios que se realizan hoy.

Los votantes en la capital estadounidense acuden hoy a las urnas para elecciones primarias de su alcalde.

Los votantes de Washington DC, la capital estadounidense, acuden este martes a las urnas en elecciones primarias para alcalde.

La concejal Muriel Bowser, quien se presenta como un rostro fresco en la política de la capital, es la más cercana rival del actual burgomaestre Vincent Gray. Otros concejales que participan en los comicios son Jack Evans, Tommy Wells y Vincent Orange.

Entre el resto de candidatos figura la exfuncionaria del Departamento de Estado Reta Jo Lewis, el empresario Andal Shallal, y Carlos Allen.

El ganador de esta primaria se enfrentará en noviembre con el concejal independiente de DC, David Catania.

El sábado se cerraron las votaciones tempranas, las cuales reflejaron una apatía del público al totalizar cerca de 7.000 votos menos que la primaria de hace cuatro años.

Las urnas cierran a las 8 de la noche y los voluntarios de las campañas esperan que los votantes acudan en un número mayor pasado el medio y al final de la tarde.

Esta campaña se ha visto afectada por denuncias de corrupción en las elecciones de hace cuatro años . Cinco personas vinculadas a la entonces campaña del alcalde Gray se declararon culpables por recepción ilegal de fondos.
XS
SM
MD
LG