Enlaces para accesibilidad

Ley de muerte asistida da el primer paso en Washington

  • Voz de América - Redacción

Cinco estados han aprobado una ley de muerte asistida. Estos son Oregon, Washington, Vermont, Montana y California.

Cinco estados han aprobado una ley de muerte asistida. Estos son Oregon, Washington, Vermont, Montana y California.

Siguiente votación en el concejo sería tan pronto como el 15 de noviembre. De aprobarse la ley la capital de EE.UU. se convertiría en la sexta jurisdicción a nivel nacional en permitir esta práctica.

El concejo de Washington DC aprobó de manera inicial el proyecto de ley de muerte asistida, que permitiría a los doctores recetar medicinas para acabar con la vida de una persona que padece una enfermedad terminal.

La propuesta fue presentada por la concejal, Mary Cheh, quien considera que permitir a una persona con una enfermedad terminal acabar con sus días ofrece una manera “humana y digna” de morir.

Por su parte, los que se oponen, consideran que es una ley que discrimina a las comunidades más vulnerables como la afroestadounidense, los hispanos, y las personas de la tercera edad y aquellas sin seguro médico.

También señalan que la ley abriría las puertas a lo que llaman el “suicidio asistido”.

El proyecto de ley toma como modelo la legislación aprobada en Oregon, el primer estado en el país en aprobar el suicidio asistido. La ley requiriría que un paciente con menos de seis meses de vida y después de consultar con dos médicos en un periodo de dos semanas pueda recibir medicamentos para acabar con su vida y que deberán ser administrados por ellos mismos.

El proyecto de ley todavía tiene que ser sometido a otra votación en el concejo, el cual podría ser tan pronto como el 15 de noviembre. De ser aprobado pasaría al escritorio de la alcaldesa Muriel Bowser, quien puede firmarla o vetarla.

Aunque Bowser no ha expresado su posición sobre la ley ha dicho que la aprobaría. De ser así, la capital de Estados Unidos se convertiría en la sexta jurisdicción a nivel nacional en permitir esta práctica.

XS
SM
MD
LG