Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela acuerdan diálogo


El encuentro , que se realizó en la cancillería de República Dominicana, no fue cálido pero sí respetuoso se informó.
El encuentro , que se realizó en la cancillería de República Dominicana, no fue cálido pero sí respetuoso se informó.

Los cancilleres de ambos países se reunieron en República Dominicana, al margen de la Asamblea General de la OEA.

El secretario de estado de Estados Unidos John Kerry informó que se ha acordado abrir un canal de diálogo con Venezuela para discutir soluciones a la crisis política en la nación sudamericana.

Kerry se reunió por una media hora con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, luego de un sorpresivo enfrentamiento más temprano durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, en República Dominicana.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que "tan pronto como sea posible" el subsecretario de Estado Tom Shannon encabezará el diálogo con las autoridades venezolanas, aunque no se estableció ninguna fecha.

Durante la sesión de la mañana de la Asamblea General de la ONU, Kerry llamó a Venezuela a liberar a los presos políticos, a respetar la libertad de expresión y a celebrar el referendo revocatorio que busca la oposición.

Kerry, el primer diplomático en participar en la Asamblea, consideró que "los venezolanos tienen el derecho de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática".

"Siento que ha hablado el amo del mundo, que tiene además el atrevimiento de opinar de otros países", sostuvo la canciller venezolana, quien además acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para promover un golpe de Estado contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG