Enlaces para accesibilidad

Se reúnen el BM y el FMI

  • Voz de América - Redacción

La directora generente del FMI, la francesa, Christine Lagarde, presidirá las sesiones.

La directora generente del FMI, la francesa, Christine Lagarde, presidirá las sesiones.

Los economistas dicen que los pasos necesarios para revivir la lenta economía global dominarán las discusiones.

La perspectiva de un crecimiento más lento en las economías avanzadas está agregando un sentido de urgencia cuando los ministros de Finanzas y directores de bancos centrales se preparan para reunirse aquí en Washington desde este viernes 23 de septiembre de 2011, y hasta el domingo 25, durante la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los economistas dicen que los pasos necesarios para revivir la lenta economía global dominarán las discusiones.

El experto internacional en divisas de la institución Brookings, en Washington, Domenico Lombardi, dijo que “hasta ahora, los europeos no han logrado divisar una amplia estrategia para afrontar lo que ahora se ha transformado en una crisis descomunal en el área del euro”.

El potencial de una crisis mayor, generada por el incumplimiento financiero de Grecia, y aumentado por el lento crecimiento económico de Estados Unidos, está llevando a lo que el FMI define como una fase peligrosa de la economía mundial.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dice que las perspectivas de una recuperación global se han debilitado considerablemente durante los pasados tres meses.

Banchard dice que sin políticas enérgicas para resolver los problemas en Europa y Estados Unidos la confianza continuará erosionándose.

Aunque las reuniones de este fin de semana en Washington se anticipa que se centren en restaurar la estabilidad en las economías avanzadas, analistas dicen que probablemente habrá llamados a la acción para economías de rápido crecimiento como China y Brasil, que dependen en gran manera de las exportaciones a las naciones desarrolladas.

XS
SM
MD
LG