Enlaces para accesibilidad

Washington busca alcalde


Washington busca alcalde

Washington busca alcalde

La ciudad de Washington está llena de pancartas con los nombres de los candidatos a la alcaldía capitalina.

Los residentes de la capital buscan hoy elegir quien será el candidato demócrata a la alcaldía.

El proceso es un poco confuso, es decir, el partido demócrata tiene dos candidatos y los republicanos no tienen ninguno. Hoy la idea es buscar quien será el candidato demócrata: Adrian Fenty y Vincent Gray.

Gane quien gane, deberá enfrentarse a otro candidato el próximo 4 de noviembre (2010).

Elecciones y acusaciones

Las encuestas colocan a Fenty por debajo de Gray, ya que los entrevistados piensan que el actual alcalde no se interesa por sus problemas y atienden mayormente las necesidades de las clases más acomodadas en la capital.

El demócrata Vincent Gray solicitó al FBI que investigue la compra de votos por parte de su oponente, el actual alcalde Adrian Fenty.

Los comerciales de televisión o propagandas políticas son fuertes, en una se puede ver a Gray acusando a Fenty de corrupción, mientras en otro, se ve a la campaña de Fenty acusando a Gray de mal manejo político.

Adrian Fenty vs. Vincent Gray

Fenty es el actual alcalde de la ciudad capital y muchos lo ven como una figura joven que logró rescatar la ciudad de un clima de pobreza.

Dentro su gobierno, Fenty remodeló y reconstruyó escuelas como parte de la reforma para ofrecer servicios educativos de calidad y transformó, urbanísticamente, Columbia Heights, que incluye el más reciente anuncio del inicio de obras en la zona de negocios hispanos.

Vincent Gray es el actual Presidente del Consejo de Washington y busca ser elegido como el próximo alcalde.

Sobre su historial político pesa el haber logrado reformas en las oportunidades de las personas discapacitadas, así como personas con retardos mentales.

XS
SM
MD
LG