Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: tres aviones casi chocan en el aire

  • Voz de América - Redacción

Los tres aviones de la aerolínea US Airways llevaban 192 pasajeros.

Los tres aviones de la aerolínea US Airways llevaban 192 pasajeros.

Las autoridades de aviación investigan el incidente en el que tres aeronaves estuvieron a punto de colisionar cerca al aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) investiga cómo tres aviones de la aerolínea US Airways estuvieron a punto de chocar en pleno vuelo este martes cerca al aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

Información preliminar de la FAA indica que el incidente se produjo por falta de comunicación, ya que debido al cambio en el tiempo, los aviones tuvieron que cambiar las pistas de despegue y aterrizaje.

“Durante el cambio de rumbo de las operaciones, un error de comunicación (...) condujo a una pérdida de la distancia requerida entre dos aviones regionales que partían de la Ruta 1 y un jet regional que aterrizaba por la Ruta 19", afirmó la FAA en un comunicado.

The Washington Post reportó que uno de los aviones que aterrizaba quedó a 155 metros de altura y 2,72 kilómetros de separación lateral de un avión que despegaba y a 4,51 kilómetros laterales de la segunda aeronave.

Según los estamentos aeronáuticos, la separación requerida es de 300 metros verticales y 5,6 kilómetros laterales, por lo cual la US Airways, también está colaborando en la investigación aunque hasta el momento no ha entregado mayores detalles.

En el 2010 dos aviones aterrizaron sin ayuda de la torre de control porque el controlador se había quedado dormido, por lo cual se incorporó un nuevo controlador al turno de medianoche en el aeropuerto Ronald Reagan, que está ubicado a unos pocos kilómetros del Pentágono.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG