Enlaces para accesibilidad

Grabación sexual en caso Jeffs


Jeffs es líder de una secta religiosa que tiene aproximadamente diez mil seguidores, de los cuales unas 80 mujeres han sido sus "esposas espirituales", incluyendo una niña de 12 años de edad.
Jeffs es líder de una secta religiosa que tiene aproximadamente diez mil seguidores, de los cuales unas 80 mujeres han sido sus "esposas espirituales", incluyendo una niña de 12 años de edad.

Un hombre líder de una secta religiosa en Texas está siendo acusado de poligamia y de abusar sexualmente de menores de edad.

Warren Jeffs, de 55 años, fue acusado de agresión sexual contra dos niñas, de 12 y 15 años de edad, a quienes tomó como esposas en "matrimonios espirituales".

El hombre es líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual cree que la poligamia trae glorificación en el cielo.

El hombre, arrestado en 2006, fue protagonista de una grabación que se dio a conocer durante el caso para el jurado. El audio mostraba voces que participaban en relaciones sexuales, incluyendo a una niña de 12 años, supuesta esposa de Jeffs.

Los fiscales del caso consideran que el audio demuestra los encuentros sexuales entre el grupo de esposas del hombre, incluyendo a otra menor de 14 años, y a él mismo.

Eric Nichols, fiscal del caso, dijo que “independientemente de la religión, no hay ningún privilegio cuando se trata de comunicaciones relevantes a la agresión de un menor de edad”.

Según los que estaban presentes en la corte, Jeffs, quien se considera inocente de las acusaciones que se le imputan, interrumpió el audio varias veces para dar sermones religiosos a la audiencia.

Un médico y un analista forense certificaron que el hombre era padre del hijo de una de las jóvenes, en este caso de 15 años.

Jeffs es líder de una secta que tiene aproximadamente diez mil seguidores y ha sido acusado anteriormente de usar la influencia religiosa para abusar sexualmente de menores.

XS
SM
MD
LG