Enlaces para accesibilidad

Multimillonaria demanda de Wal-Mart a Visa


Visa llegó a un acuerdo tentativo con comercios minoristas en 2012, pero Wal-Mart se mantuvo al margen.
Visa llegó a un acuerdo tentativo con comercios minoristas en 2012, pero Wal-Mart se mantuvo al margen.

El gigante de las ventas minoristas en EE.UU. le reclama a Visa el pago de $15 mil millones de dólares en compensación por pérdidas.

El gigante de las ventas minoristas en EE.UU., la cadena de tiendas Wal-Mart, presentó una demanda multimillonaria contra la firma de tarjetas de crédito Visa.

Wal-Mart la acusa de conspirar con los bancos para fijar los precios de las tarifas por procesamiento que le pagan los comercios minoristas.

Según la empresa, la movida de Visa le costó al menos $5 mil millones de dólares en daños. Como se trata de un caso regido por las normas federales antimonopolio, Wal-Mart está demandando como indemnización tres veces esa cantidad: $15 mil millones.

Visa, Mastercard y los grandes bancos llegaron a un acuerdo tentativo en 2012 con muchos comercios minoristas, en virtud del cual las compañías de tarjetas aceptaron pagarles hasta $7 mil 250 millones y reducirles las tarifas que les cobraban.

Pero muchos otros, entre ellos Wal-Mart, Target y Amazon, optaron por mantenerse al margen del acuerdo, bajo el argumento de que ese pago no compensaba adecuadamente las pérdidas que le habían ocasionado las firmas de tarjetas de crédito.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG