Enlaces para accesibilidad

Protestas llegan a Washington


El movimiento “Ocupemos Wall Street”, iniciado en Nueva York hizo acto de presencia en Washington, con una manifestación que culminó en la Casa Blanca.

Cientos de activistas se concentraron en la ciudad de Washington, la capital de Estados Unidos, para protestar contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica.

Los manifestantes se unieron al movimiento que comenzó en Nueva York, en septiembre de 2011, y que se ha extendido a varias ciudades de Estados Unidos.

Los activistas se reunieron en la llamada Plaza de la Libertad, o Freedom Plaza, y desde allí marcharon hasta la Casa Blanca.

Las demandas incluyen reformas económicas y el fin del involucramiento de Estados Unidos en conflictos en el extranjero.

Algunos manifestantes permanecieron acampados en la Plaza de la Libertad desde la noche anterior.

Los indignados se hicieron eco de las demandas del movimiento “Ocupemos Wall Street”, que moviliza a miles de manifestantes en el distrito financiero de Nueva York.

El movimiento que se inició en Manhattan comenzó el 17 de septiembre de 2011 con pequeños grupos de activistas, pero con el paso de las semanas ha crecido y cuenta ahora con el apoyo ahora de sindicatos de trabajadores.

Muchos de los manifestantes expresaron indignación por lo que califican como el 1% de la población que monopoliza el poder y la riqueza del país.

Uno de los lemas más frecuentes que repiten en las protestas contra Wall Street es: “Somos el 99%”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció las protestas y las calificó como una señal de la frustración que muchos estadounidenses sienten hacia el estamento financiero, al que culpan de la crisis económica global.

XS
SM
MD
LG