Enlaces para accesibilidad

Wall Street visto con malos ojos


La encuesta explica en buena medida las crecientes protestas contra Wall Street.
La encuesta explica en buena medida las crecientes protestas contra Wall Street.

Una encuesta pone número a los estadounidenses que tienen una impresión desfavorable de sus instituciones financieras y también del gobierno.

Siete de cada 10 estadounidenses tienen una mala impresión de las instituciones financieras y bancos de Wall Street, y casi la misma proporción opinan desfavorablemente del gobierno, de acuerdo con los resultados de una encuesta.

El sondeo realizado por ABC News y el diario Washington Post reveló que mientras el 70 por ciento de los encuestados piensan mal de Wall Street, el 68 por ciento tienen una opinión negativa del gobierno en Washington.

La peor visión respecto a los altos ejecutivos del mundo empresarial (84 por ciento) es más común entre los demócratas liberales, mientras que entre los republicanos conservadores los que piensan de esa manera representan el 59 por ciento, según la encuesta.

Mientras tanto, las opiniones negativas sobre el gobierno en Washington alcanzaron el 89 por ciento entre los republicanos en comparación con 57 por ciento entre los demócratas.

Pero las inclinaciones partidarias no son el único factor a la hora de juzgar a Wall Street, que resulta ser peor evaluado por los estadounidenses de mejor posición económica y por aquellos que están más cerca de la edad de jubilación.

Visto por edades, el 55 por ciento de los estadounidenses entre 50 y 64 años de edad tienen una opinión desfavorable de las instituciones de Wall Street, mucho más que la que reflejan otros grupos más jóvenes.

De acuerdo con la encuesta, mientras en el 66 por ciento de los hogares con ingresos menores a los $50.000 dólares anuales existe una mala impresión de Wall Street, esa proporción aumenta a 78 por ciento entre las familias con mejor posición económica.

XS
SM
MD
LG