Enlaces para accesibilidad

Wall Street registra pérdida semanal


El índice Standard & Poors 500 quedó en terreno negativo el jueves, al concluir la semana de transacciones en Wall Street.
El índice Standard & Poors 500 quedó en terreno negativo el jueves, al concluir la semana de transacciones en Wall Street.

Los mercados accionarios en Estados Unidos fueron cerrados con motivo de la conmemoración del Viernes Santo.

La Bolsa de Valores de Nueva York concluyó una semana de transacciones con poco volumen, al registrar su primera pérdida desde mediados de febrero.

Los retrocesos en las acciones de bancos y otras compañías de servicios financieros arrastraron consigo a los índices a una baja generalizada gran parte de la jornada.

Cerca del final de la sesión, el promedio industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq, se recuperaron de sus descensos iniciales.

Sin embargo, el índice Standard & Poor's 500, un barómetro amplio del mercado bursátil, quedó en terreno negativo. El petróleo bajó de precio.

Las operaciones bursátiles fueron relativamente tranquilas previo al fin de semana de la Semana Santa. Los diversos mercados no laborarán el Viernes Santo.

Antes del lunes, Wall Street registraba cinco semanas consecutivas de ganancias que habían revertido algunas de sus fuertes pérdidas acumuladas por su inicio trastabillante en 2016.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG