Enlaces para accesibilidad

Wacken Open Air: Alemania en la onda Metal

  • David Patrician

Con una asistencia estimada en 75.000 personas este año, el festival contó con artistas como Motörhead, los Scorpions y Alice Cooper.

En una noche cálida de verano, 75.000 aficionados vestidos de negro, y levantando las manos al aire, se mecieron en Rammstein durante la noche de apertura del festival Wacken Open Air en el norte de Alemania, conocido en estos días simplemente como W: O: A.

En 1989 dos amigos, Thomas Jensen y Holger Hübner, que aspiraban a convertirse en músicos por su gran amor por el heavy metal, tuvieron una idea descabellada. Vivían en Wacken, este pueblo del norte de Alemania cuya población es 1700 y pensaron que sería el lugar ideal para celebrar un festival de heavy metal al aire libre.

Tras reunirse con funcionarios de la ciudad y repasar algunos detalles, en 1990 congregaron a 800 visitantes para ver a bandas locales alemanas como “5th Avenue” y “Wizzard”. 23 años después, el festival Wacken Open Air se ha convertido en uno de los mayores festivales de heavy metal en el mundo, con una asistencia estimada en 75.000 personas este año, y con algunos de los mejores artistas como Motörhead, los Scorpions y Alice Cooper. John, un fan del metal de Sydney, voló durante unos días sólo para experimentar el festival de Wacken.

"Wacken es famosa en todo el mundo. En Australia, no hay muchos festivales de rock duro. Wacken es uno de los mejores festivales de heavy metal más importantes del mundo, y es genial poder conocer a tantos grandes del heavy metal de todo el mundo”, explicó el aficionado.

En la noche del jueves, 1 de agosto, la banda británica Deep Purple tocó durante 90 minutos, cerrando con su clásico "Smoke on the Water". Al ponerse el sol, la banda de culto alemana Rammstein sacudió la noche con un espectáculo fuerte, duro y entretenido que duró dos horas, y que ofreció exactamente lo que los fans querían ver.

Después del espectáculo, la mayoría de los visitantes se fueron a sus tiendas de campaña para escuchar un poco más de rock, conocer gente nueva y prepararse para un día más de Wacken ... un pueblo que se rinde verdaderamente al Heavy Metal unos días cada verano.
XS
SM
MD
LG