Enlaces para accesibilidad

VW amañados podrían ser recomprados

  • Voz de América - Redacción

Si bien los detalles de las compensaciones son importantes, el juez Breyer está más enfocado en solucionar el problema de contaminación.

Si bien los detalles de las compensaciones son importantes, el juez Breyer está más enfocado en solucionar el problema de contaminación.

Un juez de distrito ha dado la opción de que el fabricante de automóviles les recompre los vehículos a sus dueños o los repare sin costo.

El tiempo se acaba para Volkswagen, que tiene que detallar cómo va a hacer para que casi 600.000 autos programados para hacer trampa en las pruebas de emisión de gases cumplan las leyes medioambientales de Estados Unidos.

Un juez federal de Estados Unidos informó el jueves de un acuerdo que dará a las personas que compraron vehículos Volkswagen con los motores manipulados la opción de que el fabricante de automóviles les recompre los vehículos o los repare sin costo.

El juez de distrito Charles Breyer no dio más detalles, como la cantidad que podrían recibir los propietarios de vehículos que decidan la primera opción, pero dijo que el acuerdo entre Volkswagen, el gobierno de Estados Unidos y abogados privados incluiría "una compensación sustancial".

Si bien los detalles de las compensaciones son importantes, el juez Breyer está más enfocado en solucionar el problema de contaminación. El mes pasado dijo que por lo menos, el asunto “debe resolverse” y amenazó a la firma de llevarla a juicio si no cumple con los plazos.

Se espera que Volkswagen disponga de $1.000 millones de dólares para compensar a los dueños de autos. Esto significa unos $1.700 por automóvil.

Los dueños de los modelos más nuevos seguramente recibirán menos porque las reparaciones son menores, pero unos 325.000 dueños de autos más viejos van a requerir más en reparaciones, porque estas afectan el kilometraje y su rendimiento.

XS
SM
MD
LG