Enlaces para accesibilidad

Vuelve el frío brutal al centro-norte de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El puente Francis Scott Key, entre Rosslyn y Georgetown, en Washington se refleja en el río Potomac cuya superficie continúa congelada.

El puente Francis Scott Key, entre Rosslyn y Georgetown, en Washington se refleja en el río Potomac cuya superficie continúa congelada.

El persistente e inusual patrón meteorológico permanecerá en el centro y el norte del país hasta el viernes.

Una nueva ola de aire frío proveniente del Círculo Polar Ártico hará que las temperaturas vuelvan a caer en picada desde este lunes y durante toda la semana, desde el centro del país hacia el sur y el este.

No es que las temperaturas se hayan recuperado demasiado desde el “vórtice de aire polar” y nevadas que cubrieron al país desde hace dos semanas. Todo lo contrario. Apenas si se han acercado al punto de congelación y en algunos casos se han mantenido por debajo del mismo.

Pero a partir del lunes ciudades como Minneapolis registrarán temperaturas de -43 C, -23 C en Milwaukee y en Chicago, mientras en Washington será de -14 C y -12 en Nueva York.

El persistente e inusual patrón meteorológico permanecerá durante unas 60 horas más, con lo que se trataría de la permanencia más larga desde que las temperaturas se mantuvieron por debajo de cero durante 98 horas en 1983.
XS
SM
MD
LG