Enlaces para accesibilidad

Vuelta al mundo a los 15 años


Laura Dekker fue recibida por su padre, Dick Dekker, al llegar a Saint Marteen.

Laura Dekker fue recibida por su padre, Dick Dekker, al llegar a Saint Marteen.

La holandesa Laura Dekker arribó a Saint Marteen para completar la etapa más larga de la travesía.

“Fue realmente extraño” pisar tierra firme tras tres semanas en el mar. Así describió la joven holandesa Laura Dekker su experiencia, al desembarcar en la isla caribeña de Saint Marteen, tras cumplir la etapa más larga hasta el momento de su viaje en solitario alrededor del mundo, después de partir de Cabo Verde,

A los 15 años, Dekker aspira a convertirse en la persona más joven en navegar en solitario alrededor del mundo.

Lea además: Super adolescentes logran hazañas

La aventura de Laura Dekker renovó el debate sobre permitir que los adolescentes realicen este tipo de viajes. Finalmente y contando con todas las medidas posibles de seguridad adoptadas para reducir los riesgos, una corte holandesa decidió que correspondía a sus padres autorizar el viaje. Laura Dekker nació en una embarcación frente a las costas de Nueva Zelanda cuando sus padres realizaban su propia circunnavegación y no tuvo problemas para que ellos la autorizaran.

La etapa desde las islas de Cabo Verde, frente a la costa occidental del África, hasta el Caribe, fue de 2.200 millas náuticas, unos 4.074 kilómetros, y tras su arribo a la Bahía Simpson a bordo del velero Guppy, de 11 metros y medio de eslora y dos mástiles, la joven holandesa se mostró tan sorprendida por el cambio de estar en movimiento todo el tiempo a pisar tierra firme. ”No creo que pudiera vivir en una casa ahora", dijo Dekker a la agencia The Associated Press.

El viaje de la adolescente comenzó en el estrecho de Gibraltar el pasado 21 de agosto de 2010, y tras dos meses en las Islas Canarias a la espera de que concluyera la temporada de huracanes, partió de Cabo Verde el 2 de diciembre de 2010.

Durante su viaje de tres semanas, Dekker duerme una hora cada tanto durante el día y se despierta normalmente para seguir conduciendo su velero.

Si bien reconoció que todavía no tiene un plan para su próxima etapa, dijo que aspira a “estar en el Canal de Panamá para abril o mayo (2011) y hasta entonces creo que visitaré las islas" holandesas de Saint Marteen.

XS
SM
MD
LG