Enlaces para accesibilidad

Intentan bloquear vuelos a Cuba


El gobierno de Obama anunció a principios de este año una serie de aperturas en su política con Cuba, entre ellas, más vuelos hacia la isla desde distintos aeropuertos del país.

El gobierno de Obama anunció a principios de este año una serie de aperturas en su política con Cuba, entre ellas, más vuelos hacia la isla desde distintos aeropuertos del país.

Dos senadores estadounidenses, un republicano y un demócrata, aseguran que EE.UU. no debería tener vínculos con países que amenazan la seguridad.

Dos senadores norteamericanos, el republicano Marco Rubio (Florida) y el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), presentaron hoy una enmienda de ley que prohibiría los vuelos directos desde su país a estados considerados patrocinadores de terrorismo, entre ellos, Cuba

La enmienda propuesta es a la ley que acuerda fondos a la agencia que controla la aviación civil en los Estados Unidos y será debatida durante la semana en el Senado, informó la oficina del senador Rubio, una de las estrellas ascendentes del partido republicano.

"En lugar de hacer negocios con los regímenes que amenazan la seguridad estadounidense, deberíamos alentar a nuestros aliados democráticos con vínculos económicos más profundos", explicó Rubio.

Cuatro países están en la lista de países patrocinadores del terrorismo en los Estados Unidos: Cuba, Irán, Sudán y Siria.

Sin embargo, esto no implica que se restrinjan los vuelos o que se prohíba la salida de aviones con destino a la isla.

De hecho, el gobierno del presidente Barack Obama había anunciado el 14 de enero una nueva flexibilización de los viajes a Cuba, incluida la autorización de operar vuelos desde más aeropuertos rumbo a la isla.

Pero la cuestión reside en que esto solo será posible mientras posean servicios adecuados de aduanas e inmigración y los vuelos sean operados por proveedores autorizados.

En la actualidad hay vuelos a La Habana desde Miami, Nueva York y Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG