Enlaces para accesibilidad

Vuelo secreto Irán-Venezuela


No hay forma de reservar un asiento en el vuelo Irán Air 744 con rumbo a Venezuela.

No hay forma de reservar un asiento en el vuelo Irán Air 744 con rumbo a Venezuela.

Un vuelo que parte dos veces al mes de Irán a Venezuela es motivo de preocupación para los organismos de inteligencia estadounidenses, señala un informe de radio de una emisora de Washington.

El informe del periodista en temas de seguridad de la emisora WTOP, J.J. Green, dice que el vuelo de Irán Air 744, que se inició el 2 de febrero de 2007, hace escalas periódicas en Beirut y Damasco.

Offer Baruch, ex agente de seguridad israelí, es citado diciendo que si el público trata de separar un asiento en este vuelo, nunca encuentra espacio disponible, no importa cuándo trata de hacer la reservación.

Baruch, quien es ahora vicepresidente de operaciones de International Shield, una empresa privada de seguridad de Texas, afirma que el vuelo está reservado para agentes iraníes, incluyendo Hezbolá, la Guardia Revolucionaria Iraní y otros funcionarios de inteligencia.

El reportaje de JJ Green indica que autoridades de inteligencia de Estados Unidos, del gobierno actual y del anterior, temen que el vuelo iraní es una forma disimulada de mover personas y armas a lugares en América Latina, que pueden ser utilizados como puntos de concentración para potenciales ataques de represalia contra Estados Unidos o sus intereses, en caso de que sitios nucleares iraníes pudieran ser bombardeados por fuerzas militares estadounidenses o israelíes.

XS
SM
MD
LG