Enlaces para accesibilidad

Nueva señal de vuelo MH370

  • Voz de América - Redacción

Un avión chino aterriza en el aeropuerto de Perth, en Australia, luego de regresar de sus tareas de búsqueda desde el aire.

Un avión chino aterriza en el aeropuerto de Perth, en Australia, luego de regresar de sus tareas de búsqueda desde el aire.

Las autoridades creen que la señal proviene de la caja negra del avión, lo cual seguramente servirá para delimitar aún más el perímetro de búsqueda del avión malasio desaparecido.

El equipo australiano de búsqueda del vuelo MH370 captó una nueva señal submarina este jueves, que las autoridades creen proviene de la caja negra del avión, lo cual seguramente servirá para delimitar aún más el perímetro de búsqueda del avión malasio desaparecido.

Una aeronave australiana que había dejado caer boyas localizadoras de sonidos con un paracaídas en la misma zona donde se captaron otras señales previas, ubicó los sonidos parecidos a los que emiten las cajas negras de los aviones.

Las autoridades australianas dicen que el área de búsqueda en esta remota parte del Océano Indico se ha reducido a 57.000 Km. cuadrados, el menor perímetro durante un mes de búsqueda.

“Ahora estoy optimista de que vamos a encontrar el avión en un futuro no tan distante”, afirmó Angus Houston, el coordinar de los esfuerzos.

La nueva señal también significa que las baterías de la caja negra del avión siguen funcionando 32 días después de que el avión de Malaysian Airlines desapareció en ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijín. Tales baterías están diseñadas para durar hasta más o menos 30 días.

Las autoridades malasias creen que el avión fue desviado de su ruta de manera deliberada y estrellado en el mar. Pero sin pruebas físicas, muchos siguen escépticos sobre esa posibilidad.
XS
SM
MD
LG